jueves, 1 de octubre de 2009

Programación de La Fira 09

SÁBADO, 17 DE OCTUBRE
A las 8.00 h tradicional Entrada y Prueba de la ganadería Mas de Pere.
A las 17.00 h Exhibición y prueba de cuatro reses bravas, la primera de la ganadería de Hdos. del Excmo. Sr. Conde de la Corte de nombre “Navero” marcado con el número 76 y guarismo 4 de pelo negro, bragado y meano; el segundo de la ganadería Concha y Sierra de nombre “Señalado” con el núm. 11 y guarismo 5 de pelo negro bragado, corrido axiblanco. A continuación el toro patrocinado por la peña TI-K, de la ganadería de Sánchez Arjona de nombre “Laborioso”, con el núm. 3 y guarismo 5 de pelo negro burraco; y otro por la FLAKYS de la ganadería de Sorando de nombre “Dispuesto” de número 36 y guarismo 3 de pelo castaño
ojinegro. Y exhibición de la ganadería de Hnos. Guillamón.
A las 23.00 h Toros Embolados. Celebrándose la primera embolada en el Raval de Sant Josep a cargo de la colla de emboladores “SAE-40” y la segunda en El Pla a cargo de “Emboladors Sant Pere”.
A continuación, se embolarán los toros patrocinados por las Peñas TI-K y FLAKYS en este orden.

MARTES, 20 DE OCTUBRE
A las 12.00 h tradicional Entrada y Prueba de la ganadería de La Señora.
A las 17.00 h Prueba de Toros, en primer lugar el toro patrocinado por la peña QUEBRÁ de la ganadería de El Ventorrillo de nombre “Imperdible” marcado con el número 68, guarismo 5 y pelo castaño oscuro; seguidamente el toro patrocinado por la peña RECORTE de la ganadería de D. Francisco Galache de Hernandinos de nombre “Bagón” marcado con el número 49, guarismo 4; para continuar con el toro de la Asociación Taurina Ondense de la ganadería de D. Miguel Ángel Sánchez Morán de nombre “Servicial” marcado con el número 4, guarismo 5.
Seguidamente, para completar la tarde, vaquillas de la ganadería de La Señora.
En el descanso de los festejos taurinos, reparto de obsequios a los miembros de los cadafales organizado por la Asociación de Cadafales y Cajones, con la colaboración del Consell de Festes.
A las 23.00 h toros embolados de las peñas Recorte, Quebrá y Asocación Taurina Ondense.

MIÉRCOLES, 21 DE OCTUBRE
A las 12.00 h Encierro de toros cerriles de la ganadería de Toros de Gerardo Ortega de nombres “Aguilucho” marcado con el número 25 y guarismo 5 de pelo colorado, “Ladino” con el número 17, guarismo 5 y pelo negro, bragado, corrido axiblanco gargantillo; “Cisquero” de número 46, guarismo 5 de pelo negro meano; “Subordinado” de número 32, guarismo 5 y pelo negro; “Candelero” de número 20, guarismo 5 y pelo negro; y el toro de nombre “Frutero” de número 9 guarismo 5 y pelo negro mulato chorreado y burraco.
A las 17.00 h Exhibición de reses bravas, en primer lugar dos toros de la ganadería de Gerardo Ortega para seguir con el toro patrocinado por el Casal TINGER de la ganadería de El Collado de nombre “Tabaquero” marcado con el núm. 72 y guarismo 3 de pelo negro, seguido por el toro de la Asociación Cultural Taurina PAÑUELITO VERDE de la ganadería de D. Tomás Prieto de la Cal de nombre “Rompedor”, nº 7 y guarismo 4 de pelo negro, bragado y meano chorreado axiblanco y ssegir con el resto de toros de Gerardo Ortega.
A las 20.00 h Embolada del toro del Casal Tinger.
A las 23.00 h Toro embolado en la Safona a cargo de emboladores Consultora, para seguir con
la embolada de la Puerta del Sol a cargo de emboladores TI-k.
A continuación la embolada de A.C.T. Pañuelito Verde.

VIERNES, 23 DE OCTUBRE
A las 12.00 h Encierro de toros cerriles de la ganadería del Exmo. Sr. Conde de la Maza, de nombres "Onditanero" de nº 52 guarismo 5 y pelo negro, "artillero" de nº 30 y guarismo 5, de pelo castaño, "Cabrioler" de nº 74 y guarismo 5 con el pelo tostado, chorreado, bragado y corrido, "Cerrado" de nº 31, guarismo 5, de pelo tostado entrepelado salpicado, "Espejo" de nº 59 y guarismo 5 de pelo tostado, chorreado en verdugo entrepelado, y "Farruco" de nº 64 y guarismo 5 de pelo negro, mulato listón bragado, organizado por la peña ASOCIACIÓN CULTURAL TAURINA GUARISMO 2.
A continuación exhibición de dos toros del encierro.
A las 17:00 h exhibición del toro de Hdros. de José Luis Osborne Vázquez de nombre “Alocado” núm. 90 y guarismo 5 y pelo ensabanado y del resto de los toros cerriles del encierro de la ganadería de Exmo. Sr. Conde la de la Maza.
A partir de las 20.00 h, aproximadamente, emboladas de dos de los toros exhibidos durante
el día.

SÁBADO, 24 DE OCTUBRE
A las 8.00 h Vacas enfundadas en el Raval de Sant Josep, organizadas por la peña El Puntazo.
A las 12.00 h Encierro de toros cerriles de la ganadería de Victoriano del Río Cortés de nombres "Gorrión" de nº 73 guarismo 4 de pelo negro listón, "Cojito" con el nº 110 guarismo 5 y pelo colorado, "Decorado" con el nº 90 guarismo 4 de pelo negro, listón meano, axiblanco, "Cardilisto" con el nº 173 guarismo 5 de pelo negro, burraco, "Desenvuelto" con el nº 161 y guarismo 5 de pelo negro, y el de nombre “Baderno“ marcado con el nº 101 y guarismo 5 y pelo negro mulato.
A continuación Exhibición de toros de Victoriano del Río Cortés.
A las 17.00 h Exhibición de dos toros de la ganadería de Victoriano del Rio Cortés, y del toro patrocinado por la peña MANTILLA DE PUNTILLA de la ganadería de Ana Corera Esparza de nombre "Buscalíos" de nº 81 guarismo 5 de pelo castaño oscuro, y el resto de los toros de Victoriano del Río Cortés.
A las 22.30 h Toros embolados, realizándose la primera embolada en El Raval a cargo de emboladores La Siesta y la segunda en El Pla a cargo de emboladores Quebrá.
A continuación embolada de la Peña Mantilla de Puntilla en el Raval de Sant Josep.

3 comentarios:

pau artana dijo...

Alguien puede poner una foto o confirmarme si el toro de Concha y Sierra de nombre “Señalado” con el núm. 11 y guarismo 5 de pelo negro bragado, corrido axiblanco.
Es que el domingo en toros para todos,(un programa que hace canal sur,por cierto muy bueno)sacaron en un documental de concha y sierra un toro con el 11 i g.5.El mayoral dijo que lo hivan a mandar a las calles por destacar mucho sobre los otros y no poder colocarlo en ninguna corrida.
Si se confirma que es ese toro........uffff que toro mas impresionante

Aitor dijo...

Te dejo el enlace de un reportaje que hizo la web "burladero" debes buscar en la segunda página la segunda foto.
http://burladero.com/noticias/006791/camadas/concha/sierra
Te agradecería que me lo confirmases. Un saludo

pauartana dijo...

SI ES ESE TORO,ENHORABUENA POR EL BLOG ESTA MUY CURRADO.YO A TODOS MIS AMIGOS LES DOY EL NOMBRE Y ALUCINAN LO BIEN QUE ESTA,SALUDOS DESDE ARTANA