martes, 5 de enero de 2010

Camadas 2010, Guadaira, Palha, El Pilar

Esta semana comenzamos el repaso a las camadas para el próximo 2010 con la salmantina ganadería de El Pilar. Una de las ganaderías de moda que estará presente en los sanfermines de Pamplona, así como en Salamanca, Sevilla, Vitoria, Nimes, así hasta un total de diez corridas de toros y una novillada, donde destaca la ausencia en Madrid (al igual que José Escolar y Victorino , Martín). La novillada irá a la localidad madrileña de Guadarrama. En cuanto a los festejos populares, que mejor que acudir el próximo día 23 a Massamagrell para comprobarlo y poder apreciar una de las pocas ganaderías salmantinas que funcionan para las calles.
En segundo lugar, cruzamos la frontera para adentrarnos en la mítica ganadería de Palha, que estará presente en Madrid, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Santander, Azpeitia, así como en diversas corridas concurso. Personalmente es una de las ganaderías que me encantaría que estuviera presente en los encierros de Pamplona, toros que a buen seguro no pasarían desapercibidos. En cuanto a las calles de nuestra comunidad no es un hierro nada habitual, solo recuerdo el Palha exhibido en el barrio Sant Xotxim de Villavieja en la temporada 2005 (toro de la foto), así que poco podemos decir.
En tercer lugar entramos en una de las ganaderías que mejor funciona en la actualidad, la sevillana de Guadaira, la cual lidiará diversas novilladas como en Algemesí y Guadarrama, donde podremos correr los toros en los encierros matinales, así como dos novilladas para Madrid. El año pasado pudimos disfrutar de varios toros de esta ganadería, como en Massamagrell, Almazora y Nules, todos ellos de gran trapio pero de juego desigual.

No hay comentarios: