lunes, 11 de enero de 2010

Camadas 2010, Samuel Flores, José Escolar y Conde de Mayalde

En primer lugar trataremos la ganadería castellana de José Escolar, la cual destinará la camada prácticamente a las plazas francesas, a excepción de Bilbao y posiblemente Logroño, también es más que posible su presencia en Calasparra, donde se está haciendo un cartel más que interesante para sus encierros de septiembre. En los festejos populares ya es segura la presencia de dos astados en las próximas fiestas de agosto de Nules, una cita para todos los aficionados tras el buen juego exhibido en el 2009.
Ahora vamos a la finca de El Palomar de Povedilla, donde se crían los toros de la ganadería de D. Samuel Flores. La divisa albaceteña estará presente en Madrid, Nimes y Alabcete. En la Comunidad Valenciana es más que segura la presencia de un buen puñado de estos animales, los cuales en los últimos años parecen remontar el vuelo, uniendo a su gran presencia un juego notable, sirva de ejemplo los astados de Foios y Villavieja.
En tercer lugar, la ganadería del Conde de Mayalde, lidiará en Gijón y el Bibio, donde es un hierro habitual, el resto de la camada queda pendiente de encontrar su destino, un destino que difícilmente estará ligado a las calles de nuestra Comunidad, ya que es uno de esos hierros que se dejan ver más bien poco por nuestra comunidad, y algunos que recuerdo de hace tiempo (Albuixech) no dieron el juego esperado.

No hay comentarios: