jueves, 28 de abril de 2011

‘Ratón’ se adelanta a la lluvia en Oropesa

Ratón se adelantó a la fina lluvia que empezó a caer en Oropesa la tarde del pasado viernes. El ejemplar de Gregorio de Jesús, eje de la actuación prevista en la localidad para el Viernes Santo, precipitó su salida al ruedo ante la amenaza del tiempo.
Así, tan sólo las vacas Castilla y Verdulera y el novillo Coronel, del ganadero de Sueca, precedieron la aparición de Ratón en la plaza de toros de Oropesa. El animal fue seguido por la atenta mirada de alrededor de 1.000 personas mientras era trabajado por Isaac Álvarez y Cabra, así como diversos rodadores que se dieron cita en el coso. El de Gregorio no dio ninguna sorpresa y realizó una exhibición en su línea.
Con Ratón en los chiqueros, el espectáculo continuó con la suelta de más reses del ganadero valenciano al que sucedieron las de José Ortega, de Alfarp. Fue en este punto cuando la vaca Duquesita consiguió levantar la tarde de la mano de una completa actuación en la que puso en apuros a Cabra. El portón de chiqueros del coso oropesino se cerró tras la actuación de los toros capones Butanero y Zafiro que trabajaron todos los obstáculos.
Informa: Arte y Emoción

No hay comentarios: