miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cuarto encierro de Cuéllar

En cuanto al encierro, su desarrollo fue bastante similar al de ayer, con una salida fuerte de la manada desde los corrales situados en el río Cega que tuvo que ser controlada por la labor de los caballistas debido a que dos de los toros tomaron rápidamente la delantera ante los cabestros.

Las reses de la ganadería extremeña de La Gloria, de encaste Jandilla, realizaron un recorrido por el campo muy rápido, donde los caballistas tuvieron nuevamente que emplear toda su pericia para evitar que la manada se disgregara.

Antes de entrar en la zona de "El embudo", a 600 metros de la entrada del recorrido urbano, la dirección del encierro por el campo decidió dar un nuevo descanso a las reses para compactar la manada.

Pese a ello, uno de los toros quedó rezagado antes de entrar a las calles de la villa, mientras que el resto de las reses entró unida en los primeros metros del recorrido.

A medida que iban avanzando la manada, las reses iban disgregándose a lo largo del recorrido, provocando carreras emocionantes entre los corredores más veteranos y muchas situaciones de peligro.

El toro rezagado fue introducido en el recorrido urbano por uno de los caballistas, mientras que otro de los astados se detuvo en la calle San Francisco, a escasos metros de la entrada de la plaza, lo que incrementó las situaciones de peligro entre los corredores.

Finalmente, los toros entraron en los corrales de la plaza cuellarana acompañados por los cabestros que volvieron a salir al recorrido para atraer a las reses rezagadas.
Crónica extraida de "El adelantado" y el video de YouTube

No hay comentarios: