domingo, 20 de septiembre de 2009

Tercer encierro de Guadalajara

Con ganado renovado el tercer encierro de las Ferias y Fiestas de Guadalajara se ha celebrado esta mañana de una manera limpia y veloz, sin registrar ningún incidente en el recorrido. A pesar del estreno de reses y de que había muchos corredores en el recorrido del encierro, los utreros de Rodríguez Percha se ha comportado bastante noblemente, trasmitiendo emoción en la carrera y con algunos momentos de riesgo.

Tras arrancar con fuerza en la salida de los corrales improvisados en la Calle Boixareu Rivera, la manada alcanzaba la curva y la contra curva de Santo Domingo con gran velocidad, en un tramo todavía bastante despejado de corredores, chocando contra los tableros de protección colocados sobre las talanqueras y desprendiendo alguno de ellos. Los resbalones de las reses frenaban el ritmo y en la calle Capitán Arenas la manada ha corrido estirada y, aunque al principio iba bastante agrupada, dos toros negros se ha adelantado, cuatro astados más han ido por detrás acompañados, mientras que los cabestros han quedado rezagados a pocos metros.

Los corredores han podido encontrar huecos para colocarse delante de las astas y lucirse, a pesar de que el recorrido hoy sí estaba repleto de corredores. La entrada al coso de las Cruces se producía con menos empujones que en la jornada anterior, aunque esto no ha impedido que un mozo perdiera pie y cayera justo delante de los astados.

En vez de quedarse tumbado el corredor optó por levantarse con velocidad, afortunadamente sin ser seguido por ninguno de los toros. Aunque algo despistados los morlacos enfilaron para chiqueros con la maestría de los dobladores y el respeto de los corredores para no citarlos.

Crónica extraida de Guadaque

No hay comentarios: