lunes, 24 de mayo de 2010

Bollywood en Iruña

El recorrido del encierro de Pamplona acogerá en junio el rodaje de una película india que lleva por título 'Zindagi milegi da dobara' (Sólo se vive una vez). Se trata de la primera producción de la industria de Bollywood en España. Con este motivo, el Ayuntamiento de Pamplona autorizará el cierre de parte de los tramos del recorrido del encierro durante tres horas los días que van del martes 15 al viernes 18 de junio y regulará asimismo las condiciones para transitar en estos tramos entre las 9 y las 19 horas estos mismos días.

La productora de cine Kanzaman ha solicitado al Ayuntamiento de Pamplona permiso para el rodaje de esta película, ya que la parte final del argumento transcurre en Pamplona y los protagonistas corren un encierro, según explicó el consistorio en un comunicado.

Se rodará en dos tramos, el primero entre los corralillos de Santo Domingo y la plaza Consistorial, y el segundo, en la calle Estafeta entre Mercaderes y la bajada de Javier. Las horas en que las calles permanecerán cerradas serán entre las 14.30 y las 17.30, ya que serán las horas en que se ruede con ganado (toros mansos).

Se ha escogido Pamplona como escenario de las grabaciones ya que la productora deseaba imágenes en las que apareciera el escenario real del encierro.

El Ayuntamiento señaló que, con este filme, "se proyectará internacionalmente la imagen de Pamplona y de los sanfermines, ya que al rodarse en su escenario natural y contando con asesores locales se podrá ofrecer una imagen cuidada y verosímil del encierro".

Informa: Diario de Navarra

No hay comentarios: