domingo, 30 de mayo de 2010

Santa Quiteria. Almassora

La Vila se quedó literalmente pequeña en la última jornada taurina de las fiestas en honor a Santa Quiteria, debido a la multitud de aficionados que acudieron al recinto atraídos por los hierros de la tarde: Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo y Marqués de Domecq.
El Fuente Ymbro, de Aficionats, fue el primero en salir de los chiqueros de la plaza Mayor. Macareno, negro y de imponente cara, realizó una vibrante salida donde le esperó El Bicho y derrotó los cadafales dando más de un susto, aunque sin ningún percance de importancia. Fue encerrado bajo aplausos tras recorrer las calles del recinto central taurino.
Las Aficionades Taurines aplaudieron con ánimo al Núñez del Cuvillo, que respondió a los cites de salida de Borja. Este realizó una actuación muy completa buscando cuando se le citaba y rematando en las diferentes talanqueras de las estrechas calles de la Vila de la localidad.
Cerró la tarde el Marqués de Domecq de la ACT La Picaora de nombre Bombonero. El castaño se dejó ver por los callejones tras su salida triunfal desde la plaza de La Picaora.

Fotos: www.torodigital.com
Crónica: Patricia Rodríguez

No hay comentarios: