martes, 25 de mayo de 2010

Santa Quiteria Almassora

Tras la retirada de las barreras, Jazminito nº 29 fue recibido por Raulillo en la plaza Mayor, teniendo una exhibición de menos a más en las calles. A continuación, se dio suelta a Cantebajo nº 77, que realizó una vibrante salida bajo las órdenes de El Bicho, Borja y Toni Claverías
A las 12.00 horas, y ya con el estómago lleno con los típicos almuerzos, Borja templó a Alegrito, el burraco con nº 5, que se empleó al final de su lidia en la plaza. Cerró la mañana Enterado, que hizo caso omiso a César Palacios y se mostró peligroso.
Cientos de personas siguieron la jornada en el recinto taurino. El tiempo en Almassora no le dio la espalda a la tradición y descargó alguna gota en la tarde en la que formaba parte del cartel el toro de la peña El Caragol, exhibido en tercer lugar. Hasta llegar a ese punto, la primera jornada taurina comenzó con el pasacalle en el que las peñas y collas patrocinadoras acompañaron a la reina, Mireia Cubertorer, y sus damas, desde la Cámara Agraria, ataviadas con trajes camperos. El primer ejemplar en salir a la arena fue el Bou del Poble, el Colorao de Torrestrella, al que recibió César Palacios y dio buen juego
Impresionante fue la salida de Cotorrito, el Cebada Gago patrocinado por El Polp, La Brusa, El Rollet, El Bou, El Bocao y La Trifulka, que acudió a todo.
La tarde finalizó con el Osborne de El Caragol templado por Borja, ganador del Trofeo al Mejor Recorte de Salida del Roser. El astado derrotó en las talanqueras y desgarró el improvisado capote que le echaron desde la colla El Sorbete.
Crónica: Patricia Rodríguez
Fotos: http://torodigital.com

No hay comentarios: