sábado, 22 de mayo de 2010

Presentación de la XXVIII Semana Taurina de les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó

El Centro Cultural Sagrada Familia fue ayer el escenario de la presentación del cartel taurino de 2010 de la XXVIII Semana Taurina de les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó, que cuentan con seis encierros, cada uno de ellos protagonizado por una ganadería distinta y que, según explica el responsable taurino de les Penyes, José Luis Usó, participarán por primera vez en los encierros de la semana grande vallera.

Así, junto a los dos encierros de seis toros cerriles el domingo 1 de agosto de la ganadería de Hijos de Don Celestino Cuadri y el de la ganadería Laurentino Carrascosa patrocinado por la Penya l’Alternativa, que tendrá lugar el sábado 7 de agosto, los festejos contarán con otras cuatro entradas, en las que correrán otros tantos hierros de renombre: Gregorio de Jesús, el lunes, 2 de agosto; Fernando Machancoses, el martes; Miguel Parejo, el jueves; y Jaime Pertegaz, el viernes.

Al mismo tiempo, la organización informa que cada uno de estos eventos se celebrarán a las 8.00 horas, excepto el que protagonizarán las reses de Machancoses, que será a las 12.00 horas. Un horario distinto que, según explica Usó, se toma debido a la gran afluencia de aficionados y espectadores del pasado año.

Asimismo, también ayer se presentaron las tres noches taurinas de Les Penyes en Festes con un magnífico cartel. El domingo, 1 de agosto, será el turno de cuatro toros de Hijos de Don Celestino Cuadri y un Samuel Flores, patrocinado por la Penya L’Angilaga. El martes se embolarán dos ejemplares de Cuadri y seis capones de José Arriazu e Hijos. Y el viernes se producirá el desafío entre Hermanos Ozcoz y Javier Tárrega El Gallo que, por la noche, acabará con la tradicional entrada de toros de esta última ganadería.

Informa El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: