miércoles, 19 de noviembre de 2008

Desde Ecuador...

En plena temporada taurina en América, nos llega desde el otro lado del charco, más concretamente desde Ecuador, una mala noticia para el mundo del toro en este país latinoamericano. Según la cual, el Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión de Ecuador ha tomado la decisión de prohibir la difusión de imágenes o noticias taurinas en cualquier medio de comunicación ya que evidencian "violencia y crueldad". Esta medida se toma en cumplimiento con la Constitución del 20 de octubre que permiten regular la programación y prohibir la transmisión de la violencia, según informa el portal univision.com.
La disposición veta entre las seis de la mañana a las nueve de la noche la programación, incluida la publicidad "que evidencie escenas de violencia y crueldad expresa en contra de animales y/o personas, respecto de eventos relacionados con las denominadas corridas o ferias taurinas", según reza el comunicado.
Todo ello a pocas fechas del inicio de la feria de Quito "Jesús del Gran Poder", la feria más importante en este país. Por otro lado resulta curioso que desde los organos de gobierno de Ecuador (porque evidentemente esta es una orden que viene desde lo más alto) se tache a la fiesta de los toros de violenta y cruel. Cuando lo realmente cruel es que más de un 25% de la población de este país hayan tenido que emigrar por la grave crisis que asola ese país desde 1999. Violento y Cruel es que el pueblo americano tenga que sufrir los regímenes autoritarios de Correa, Chávez, Morales, Castro, etc. Cruel es el precario sistema de seguridad social que sufren los ciudadanos de estos paises, donde más de un 30% de la población carece de cualquier tipo de cobertura. Cruel es el nivel educativo al que se deben de adaptar los jovenes ecuatorianos. Cruel es el hambre que sufren millones de ecuatorianos y de sudamericanos por todo el mundo. En fin, para que continuar...

No hay comentarios: