jueves, 20 de noviembre de 2008

La puntilla

Una vez finalizada la encuesta, ahora llega el momento de darle la puntilla. A pesar de la notable falta de colaboración por parte de aquellos que leen el blog, a continuación informaremos sobre el resultado final y daré una opinión personal sobre la influencia que tendrá la crisis económica sobre el mundo de los festejos taurinos populare. Además os invito a que dejeis vuestra opinión en el apartado de comentarios ya que en mi opinión es un tema muy interesante y que es digno de ser debatido.


El resultado de la encuesta es el siguiente: De un total de 10 votos emitidos:
  • Un 10% o lo que es lo mismo un voto, para quien piensa que se producirá un aumento de festejos a costa de una menor calidad de los mismos.
  • Un 20%, que responden a la desorbtada cantidad de dos votos, son aquellos que piensan que se reducirán los festejos y su calidad.
  • Un 70% (tampoco hace falta se un lumbreras para saber que son siete votos) para aquellos que piensan que se producirá una reducción del número de festejos a costa de una mayor calidad.
Y como el pueblo aunque escaso, es soberano, un servidor comparte la opinión de este 70% de los que se han dignado a clickar en el lugar que correspondia a la opción de una reducción de los festejos a cambio de una mayor calidad. Durante las próximas temporadas los festejos taurinos populares se verán fuertemente influenciados por la notable reducción de festejos taurinos en las plazas de toros. Empresarios y ganaderos anuncian años de recesión, en los cuales las ferias taurinas deberán reducir el número de festejos, lo cual se traducirá en campos llenos de animales bravos a los cuales los ganaderos deberán de buscar salida. Y en mi opinión, es ahí donde debemos intervenir las Comisiones Taurinas, tenemos que tener más cuidado que nunca y negociar como siempre. El campo bravo se va a llenar de ganaderías con una sobreproducción de animales y debemos aprovecharnos de ello y tratar de traer los mejores ejemplares a nuestras localidades. Sin lugar a dudas el número de festejos se va a reducir, porque a pesar de loque creen los antitaurinos, esta fiesta sale de nuestros bolsillos, y la cosa no está para tirar cohetes, por ello deberemos hacer un gran esfuerzo para tirar hacia delante porque esta es nuestra gran oportunidad. Sin embargo, consecuencia de esta crisis será la reducción de las cabezas de ganado, las ganaderias que sobrevivan a la crisis, se verán sometidas a una mayor selección de los animales lo que nos puede llevar a un encarecimiento de los animales en un futuro, ahora espero que dejeis vuestra opinión sobre este tema.

2 comentarios:

LAGUN dijo...

Aitor: como colega tuyo que soy, te entiendo perfectamente; cuelgas una encuesta y, pese a que ves en el contador que entra gente, los votos parecen caer con cuentagotas.

Creo que ha ganado la opción más lógica para tu comunidad: menos festejos, pero más calidad. Y es que, como tú dices, las comisiones van a tener más ejemplares para elegir.

Yo, en cambio, soy uno de los dos que ha votado por la opción de menos festejos y menor calidad (¿no hubo un momento en que eran tres los votos?). El motivo de la elección de esa alternativa puede venir motivado por la idiosincrasia de mi comunidad, una de las castellanas: los pocos días que hay de fiestas patronales son sagrados y los festejos casi también; puede que se programe alguno menos, pero la reducción en los presupuestos de los ayuntamientos se notará sobre todo en la calidad de los festejos. Este año ya se ha visto en algún pueblo, así que al año que viene...

Un abrazo y ánimo.

P.D.: Te espero la próxima semana por "mi casa"; creo que el tema de la entrada te gustará.

Aitor dijo...

Amigo Lagun, como bien dices, la opcion que he defendido es la de mi comunidad, así que muchas gracias por la puntualización. Sin lugar a dudas si las comisiones taurinas trabajan conseguirán subir el nivel de los festejos, aunque como he dicho anteriormente en un futuro no muy lejano vamos a sufrir una reducción en el número no de festejos (porque siempre tendremos el ganado autóctono valenciano)pero si en los animales cerriles exhibidos, porque como ya anuncian algunos ganaderos la selección va a ser más estricta, lo que tambien notaremos en la calidad.
Un abrazo para ti y que por supuesto, como cada lunes la visita a tu blog es obligatoria, el próximo no faltare a la cita.