viernes, 7 de noviembre de 2008

Prohíben a personas con enanismo participar en espectáculos cómico-taurinos

Hasta el blog nos llega una increible noticia, por la cual Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado en su último pleno una moción, presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA), por la que se ha comprometido a no contratar ni permitir espectáculos cómicos o cómico-taurinos en los que participen personas con enanismo y "en los que se haga mofa de esa con condición", según recoge el texto de la propuesta, aprobada por unanimidad el voto de todos los grupos políticos (PSOE, PP, Izquierda Unida y Partido Aragonés).
Según el texto de la moción aprobada, el Consistorio zaragozano deberá trabajar por la integración social y laboral de las personas que sufren acondroplasia (enanismo) para evitar situaciones de discriminación y de desigualdad, y favorecer políticas de inserción laboral para dichas personas con las que puedan acceder al mercado laboral igual que el resto de las personas que no sufren ninguna discapacidad.
Y mi pregunta a estas élites políticas, es que en un momento tan difícil económicamente como el que estamos atravesando, debe ser lo más apropiado dejar a esta gente sin trabajo? Acaso esta gente no trabaja voluntariamente en el mundo de los espectáculos cómico-taurinos? Acaso no es discriminación que una persona de tamaño "normal" pueda dedicarse a estos espectaculos y una persona con acondroplasia no? En fin, espero que los demás ayuntamientos tengán un poquito más de sensibilidad que el ayuntamiento maño y permitan que se continuen celebrando este tipo de espectáculos tan entretenidos para toda la familia.

No hay comentarios: