miércoles, 5 de noviembre de 2008

Julia Otero carga contra la fiesta de los toros

La periodista gallega Julia Otero ha utilizado los altavoces de su programa "Julia en la onda" en la cadena Onda Cero, para hacer gala de su antitaurinismo. A raíz de la consulta popular que está realizando la localidad valenciana de Paterna para la celebración de festejos taurinos populares, la de Monforte de Lemos ha sacado la artillería pesada.
Una colaboradora de su espacio ha planteado el tema de la siguiente forma: "Me ha dado por pensar en esos animales a los que en un ambiente de fiesta y de risa se les tortura. Aunque maldita la gracia que tiene por ejemplo decapitar a un ganso, rociar con vinagre a un montón de hormigas a las que se mete en una bolsa para enrabietarlas y luego lanzarlas a la gente, o esto que pasó hace menos de dos meses en un pueblo de Guadalajara, con un toro ciego".
La informadora ha comenzado su andanada, en la que ha englobado en el mismo saco los espectáculos populares y los taurinos tradicionales: "No tengo palabras para calificar a la gente que se puede divertir con esto. Me inspiran una profunda repugnancia. A mí me cuesta creer que haya seres humanos, compatriotas nuestros, que abrazarán a sus hijos por la noche y los llevarán al cole por la mañana; que se divierta con eso. Me da asco pensar en esa gente, porque viven aquí al lado, son compatriotas nuestros".
Cuando un colaborador ha comentado que "los toros de fuego terminan ciegos, una noche tras otra", la periodista no ha escondido su sentimiento antitaurino: "Viva España, de verdad. Así somos. Ésta es la parte más repugnante seguramente de un país como el nuestro. Si en otras partes hacen lo mismo, puede que también. La caza del zorro en Gran Bretaña o lo de las ocas para hacer el foie. Pero desde luego yo creo que en España nos llevamos la palma en ese aspecto", ha concluido su disertación.
Pues decirte sra. Otero que yo siento una profunda repugnancia por usted y por sus colaboradores, repuganancia desde el día en que justificaba al "señor" Pepe Rubianes que en un programa de TV3 se "cagó en la puta España", a pesar de ser usted "tan española", repugnancia por su fascismo progre de medio pelo, desprecio por una persona que si tanto defiende la vida de los animales, porqué se declara abiertamente proabortista?, repuganancia por sus mentiras, me da asco pensar que usted pueda tener un hijo y le meta en su cabeza esas ideas tan despreciables, me da asco que usted pueda tener un programa de radio, desde el cual ataque a compañeros suyos de profesión que son recnocidos aficionados taurinos, en fin que le den por el culo Otero

No hay comentarios: