viernes, 25 de septiembre de 2009

Presentación de las Aficionadas Taurinas de Almazora

Ayer se presentó en sociedad la "A.C.T. Aficionades Taurines d´Almassora", un verdadero ejemplo a seguir hasta el momento y a las que deseamos una larga y provechosa andadura. OS dejo la noticia de la mano de su presidenta Patricia Rodríguez:

Ca la Vila colgó el cartel de “no hay billetes” en la presentación oficial de la primera asociación cultural taurina formada íntegramente por mujeres de la localidad, Aficionades Taurines d’Almassora.


Como dijo la presentadora del acto, la periodista Sara Fructuoso, no había mejor marco para dar a conocer en sociedad el cartel de la alternativa de la asociación; puesto que en poco más de una semana el emblemático edificio volverá a ser testigo de excepción de los festejos taurinos que dos semanas al año celebra el municipio.

Un vídeo-resumen de los toros en Almassora con imágenes de las 150 componentes de Aficionades Taurines fue el preludio de un acto cargado de emoción y repleto de buenas intenciones. Al discurso de la presidenta, Patricia Rodríguez, le siguió un vídeo del primer toro que la entidad patrocinará dentro de las fiestas de la Mare de Dèu del Roser, de la ganadería de La Cardenilla, guarismo 3 y número 87, adquirido en la finca La Pequeña Andalucía.

El recuerdo del ganadero Ángel Luengo “El Indio” se mantuvo presente gracias a emotivas palabras y al detalle que, en nombre de Aficionades Taurines, la secretaria, Maite Clausell, hizo entrega a la familia de Ángel como muestra de afecto y agradecimiento por el apoyo y la confianza que el ganadero mostró a la entidad.

Los sitios de honor del acto los ocuparon el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra; el alcalde de Almassora, Vicente Casanova; y el presidente de la Associació en Defensa de les Tradicions dels Bous al Carrer, Juan Carlos Paricio; que acompañaron a la presidenta en la mesa y mostraron su apoyo a todas las aficionadas que han hecho realidad este proyecto en sendos discursos.

Destacar la presencia del diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet; miembros de la corporación municipal de Almassora; reina y damas; Junta Local de Fiestas; así como profesionales del mundo del toro de la provincia.

La intención del colectivo de difundir la cultura taurina quedó patente de la mano de una de las obras del pintor Luís Pineda, que ilustrará la lotería de navidad de Aficionades; así como de los artistas locales Cristian de Bou y Rocío Prats. Un grabado con motivos taurinos de Christian de Bou fue el detalle de la asociación a Carlos Fabra; mientras el alcalde fue obsequiado con un cuadro de la pintora Rocío Prats, que fue entregado por la vicepresidenta, Vicky Escalada. La sorpresa de la noche la protagonizó la Penya de Penyes de Burriana al obsequiar a la presidenta, en representación de todas las socias, con un ramo de flores.

Las Aficionades Taurines d’Almassora aprovecharon el evento, patrocinado por Rural Caixa, Intercoop y Berly’s, para agradecer a todas las empresas y personas anónimas que les han apoyado en su breve andadura, así como al Ayuntamiento de Almassora, en especial al área de cultura, por la cesión de Ca la Vila.

Una foto de familia y un vino de honor dejaron abiertas las puertas de toriles a la ACT Aficionades Taurines d’Almassora para que el próximo 6 de octubre tomen la alternativa.

No hay comentarios: