viernes, 18 de septiembre de 2009

Segundo encierro en Guadalajara

Con algunos corredores más que en el primer encierro, la suelta de utreros esta mañana ha sido rápida y limpia, registrándose tan solo dos heridos y en ambos casos por caídas, sin que haya habido ninguna cornada.

Se joven de 27 años, con erosiones en la espalda, y otro hombre de 36 años, con posible fractura de clavícula. Este último fue trasladado en ambulancia al Hospital General.

Los toros salieron de los corrales de Boixareu Rivera con fuerza arrancando en la carrera por delante incluso de los cabestros, que quedaban rezagados al caerse un manso justo a las puertas de los corrales.

Con dos utreros avanzados, los mismos que en la jornada anterior, la manada tomaba las curvas de Santo Domingo totalmente enfilada, con varios corredores al hilo de las astas, protagonizando alguna vistosa carrera.
En la calle Capitán Arenas y casi a la entrada de la plaza se produjeron las caídas de varios corredores, siendo uno pisoteado por los toros, que fue el que sufrió la rotura de clavícula y tuvo que ser evacuado en ambulancia tras ser atendido en la enfermería de la Plaza de las Cruces.

Con el recorrido aprendido, los seis toros de Atanasio cubrieron el encierro en apenas un minuto y cuarenta y cinco segundos, con algunos derrotes en el último tramo que demostraban ya su querencia.

Crónica extraida de Guadaque

No hay comentarios: