domingo, 18 de abril de 2010

Dos prestigiosas ganaderías elevan el nivel de los encierros de Les Penyes en la Vall

La junta directiva de Les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó ha apostado alto para la edición del 2010 y por ello ha programado dos encierros de toros cerriles, ambos de dos ganaderías que se estrenarán por primera vez en la localidad y que crearán muchas expectativas entre los aficionados taurinos. Así lo ha señalado el responsable taurino de la junta de Les Penyes en Festes, José Luis Usó.

El domingo 1 de agosto, Celestino Cuadri, de Trigueros, abrirá la semana taurina por excelencia. Esta reconocida ganadería de Huelva marcará el inicio de Les Penyes en Festes en un encierro que, como marca la tradición, comenzará a las ocho de la mañana por el recorrido habitual.

La segunda entrada será el sábado 7 de agosto, el último día de actos taurinos de la Vall. Esta vez los toros cerriles serán de la ganadería de Laurentino Carrascosa, de Los Yémenes, en Toledo. Este encierro estará patrocinado, según ha comentado José Luis Usó, por la Penya Alternativa.

No es la primera vez que la Vall acoge dos encierros de toros cerriles, pero sí que los morlacos de estas prestigiosas ganaderías participan en un encierro de la Vall d’Uixó. Según Usó, este será un hecho histórico en la Vall y en el resto de España, dado que ambas ganaderías “debutarán en las entradas de bous al carrer”, ya que anteriormente solo habían participado con sus toros cerriles en este tipo de actos en Pamplona.

Por otro lado, este año Les Penyes en Festes celebrarán el XV Concurso de Ganaderías. En esta edición, una vez más, se contará con ganaderías de renombre, como, por ejemplo, José Vicente Machancoses, de Picassent, que será la encargada de abrir el certamen la tarde del 1 de agosto.

Además, en el encuentro también tomarán parte los hierros de Juan José Laparte, de Manilla (Navarra); José Arriazu e Hijos de Ablitas (Navarra); La Paloma, de Aixaló (Alicante); Hermanos Ozcoz, de Fuentes de Ebro (Zaragoza); y Hermanos Benavent, de Quatretonda (Valencia), ganadora del concurso del 2009.

Informa: www.elperiodicomediterraneo.com

No hay comentarios: