miércoles, 28 de abril de 2010

L’Alcora hará el encierro de cerriles el 1 de septiembre

El salón gótico de la Casa de la Música de l’Alcora acogió el esperado sorteo de los toros que exhibirán las peñas en las próximas Fiestas del Cristo, que se celebrarán del 20 de agosto al 5 de septiembre. En total, se soltarán 18 astados, 16 de ellos patrocinados por las agrupaciones festeras y dos por el Ayuntamiento.

Aunque no todos los colectivos se sumarán a las celebraciones, ya que uno ya ha renunciado a sufragar un espectáculo y otro, KTF i la lia, está intentando conseguir fondos. No obstante, se le dio una oportunidad de sumarse al cartel mientras busca financiación.

En principio, la programación prevé un cerril menos que el año pasado, aunque el encierro de seis astados estará sufragado por la peña Platanera y no por el consistorio, como se venía haciendo hasta ahora. Y es que la agrupación cumple 10 años y por esta circunstancia se le permitió hacerse cargo de la barra de la Pascua Taurina. Con la recaudación, pagarán el espectacular evento de fiestas.

La entidad planteó la posibilidad de celebrar el evento el primer sábado festivo o el último, pero su propuesta no fue aceptada por los presentes a la reunión del sorteo, que fue presidida por el alcalde Javier Peris, y la edila de Fiestas, Gregoria Arriaza. Así, la fecha final del encierro será el miércoles 1 de septiembre. Además, los plataneros sufragarán el tradicional ejemplar que inaugurará estos festejos, el sábado día 28 de agosto.

Por otra parte, la peña Pelam el tord es la que se cae del cartel y para la asociación que busca fondos se le ha reservado el último lugar, que es el jueves 2 de septiembre.

Cabe destacar que los festejos de agosto suponen todo un acontecimiento en la localidad, que se vuelca sobre todo en los actos taurinos, donde radica su gran arraigo.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: