domingo, 11 de abril de 2010

Un vecino de Artana gana el concurso de fotografía taurina de Santa Quitèria

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora y la Junta Local de Fiestas de la localidad han otorgado el primer premio del concurso de fotografía taurina a José Luis Pallarés, vecino de Artana. El ganador, con su obra “La Tallà”, captada desde la plaza Mayor de la Vila, “transmite el dinamismo y la tensión del momento”, tal y como ha indicado el presidente de la JLF, Manuel Galí.
La imagen resulta impactante y muestra a un aficionado cortando la soga que inmoviliza a la res una vez ésta ha sido convenientemente embolada. La fotografía se mostrará en el programa de fiestas de Santa Quitèria, encabezando el cartel taurino que tomará las calles de la Vila este año. La elección de la obra, tal y como ha indicado el máximo representante de la JLF, “ha sido difícil y compleja, puesto que han sido sesenta las piezas presentadas y el nivel era notable”, tal y como ha indicado Galí.
El ganador será merecedor de un premio de 500 euros. Un importe al que cabe sumar un accésit, concedido a la mejor imagen de un vecino de la localidad, que en esta edición ha correspondido a Andrea Falcó Sivera, que con la obra “Temple y valentía”, ha logrado alzarse con este galardón cuantificado en 300 euros.
La pieza, en blanco y negro, captura el momento en el que Cèsar Palacios intenta lazar a la res que tiene en frente. “Movimiento no falta a esta fotografía que muestra otra imagen de nuestras fiestas, en las que los aficionados y recortadores toman la plaza”, ha indicado el presidente de la Junta Local de Fiestas. Esta imagen será la encargada de ilustrar el cartel taurino de las próximas fiestas de octubre en honor a la Mare de Déu del Roser.

Informa: La Plana al Dia

No hay comentarios: