domingo, 24 de abril de 2011

XVIII Pascua Taurina de Onda

Tarde sosa que aburrió hasta los más fieles en la jornada que arranco la XVIII edición de la pascua taurina de la localidad. Cartel a priori con el encanto de los cuatro veraguas del hierro onubense de Prieto de la Cal que al final no contribuyeron al espectáculo. La tarde con amenaza de lluvia una buena entrada y con un terreno algo húmedo y blando comenzó la jornada vespertina del sábado 23 con la entrega de unos detalles a los colaboradores taurinos de la pasada edición dando paso al primero número 51 de Tomas Prieto de la Cal, toro con cuajo buena salida y unos primeros minutos aceptables fundiéndose rápido sobre el albero del exigente coso de Onda. El segundo marcado con el numero 44 falto de cuajo salió con rapidez y se movió con ligereza subiéndose rápido los recortadores a las barbas del astado pese que los aficionados le marcaron muy bien sus tiempos de descanso, el astado no lucia trapío para esta plaza. Después de un dilatado descanso salió el tercero de la tarde marcado con el número 38 y de nombre Felino que lucía una bonita estampa que realizo una buena salida manteniendo el tipo durante los primeros minutos desfondándose muy rápido y perdiendo fuelle teniendo un comportamiento reservón el resto de su lidia. La tarde no fue muy espectacular y peco de sosa y el cuarto astado fue el que colmó el vaso. Cartel anunciador rezaba toro con 500 Kilos marcado con el número 59 guarismo 7 y de nombre Hocicón. Mama mía seria con cajón y todo porque salió un torito con cuernos pero con un volumen un coco más grande que el borreguito de Norit y a la postre con una arrancada huidiza buscando las salidas no fijando su arrancada en ningún momento en una tarde para olvidar en la que se bajó mucho el nivel de la pascua taurina a limites preocupantes en un coso que tiene un prestigio ganado a pulso.
Informa: Toro Digital

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que esta cronica es demasiado dura con los toros de Prieto la Cal, primero porque no se espuede esperar mucho de 4 toros toreados y que el ganadero no queria para nada, y que los quisieron comprar para las calles.

Lo que no se puede pretender es comprar 4 toros toreados y que salgan explendidos porque son prietos de la Cal.


He visto un video que hay de unos 5 minutos y por lo menos los toros tuvieron una buena salida, y entrando a los recortadores, nose... si se espera mas de los toros, quiza haya que esmerarse mas en la compra de los toros, y no comprar 4 toros que practicamente el ganadero iba a matar, porque como ya he dicho estaban toreados.

El fallo, o la tarde sosa no es culpa de los toros, sino de quien los compra, y sino haber comprado 4 toros que valen la pena, y no esos 4 sabiendo que los toros estan mas que toreados.