sábado, 1 de mayo de 2010

2 de mayo

Mañana dos de mayo, se celebra el 202 aniversario de la rebelión de las clases populares de Madrid contra el ocupante tolerado (franceses) por gran parte de los miembros de la Administración española que habían permitido el paso de las tropas napoleónicas que iban camino de Portugal y que acabaron tomando España bajo su tutela.
La represión fue cruel, como se puede ver en la famosa pintura de Francisco de Goya y Lucientes, la misma tarde del dos de mayo se creó una comisión que sentenció a muerte a todos aquellos que fueron cogidos con las armas en las manos.
Pero la sangre derramada no hizo sino inflamar los ánimos de los españoles y dar la señal de comienzo de la lucha en toda España contra las tropas invasoras.
Y bueno muchos pensaréis ¿a que viene todo esto? Pues bueno, uno de los motivos con que se celebra este glorioso día para el pueblo de Madrid, es con la corrida goyesca, la corrida de toros como elemento representativo y dignificador del pueblo español, corrida que se celebra en la plaza de Las Ventas y que mañana será televisada por todas las televisiones autonómicas a partir de las 18:30. Toros de Carmen Segovia para José Luis Moreno, Diego Urdiales y Sergio Aguilar.

No hay comentarios: