jueves, 14 de abril de 2011

Sant Joan i Sant Pere de Vinaròs quedan en el aire

A falta de poco más de dos meses del inicio de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere, el Ayuntamiento de Vinaròs sigue sin contar con una empresa que se encargue de la organización de la tradicional corrida de toros. El alcalde, Jordi Romeu, ha informado de que ha quedado desierto el nuevo concurso organizado para adjudicar esta explotación del coso al no presentarse ninguna empresa, después que la anterior adjudicataria renunciara justificándolo por la escasa asistencia de público, lo que hacía totalmente inviable el mantenimiento.
El último recurso que le queda al consistorio, y que están estudiando los servicios jurídicos, para que las celebraciones no se queden sin toros, es invitar directamente a empresas o empresarios taurinos que organicen la tradicional corrida de ferias. La preocupación de los aficionados a la fiesta se evidenció en el pleno cuando un ciudadano hizo uso de la posibilidad de dirigirse a la corporación y preguntó al primer edil por el estado de la situación. Y es que en la localidad hay muchos amantes de los toros de plaza y cuenta con dos peñas.
El año pasado, la plaza de toros de Vinaròs celebró dos corridas, la de ferias con Rafaelillo, El Fandi y Daniel Luque (toros de Diego Puerta), y otra el 8 de agosto con El Cid, Matías Tejela y Abel Valls, y toros de Fuente Ymbro. 
Fuente: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: