jueves, 7 de abril de 2011

El cauriense Carlos Moyano gana el concurso del cartel de San Juan 2011 con una obra "sencilla y simbólica"


El cauriense Carlos Moyano Clemente ha resultado ganador del concurso del cartel de San Juan con la obra que presentaba al certamen. El cartel premiado se llevará un premio de 1.000 euros y servirá para promocionar la fiesta declarada de interés turístico nacional a partir de ahora y hasta que llegue el mes de junio.
El autor ha elegido para ensalzar la fiesta una serie de elementos con clara simbología sanjuanera como son los fajines y pañuelos, el color blanco, y por su puesto el toro. Moyano ha definido su obra como muy sencilla y reconoce que se inspiró en las calles de Coria, en un tendedero en el que se habían colgado al sol estos elementos tan tradicionales de la indumentaria de San Juan.
Este aficionado a la fotografía se ha presentado ya en varias ocasiones al concurso, pero nunca había tenido la fortuna de resultar agraciado. De hecho, no es demasiado habitual que se lleve el premio un vecino de la ciudad, la última vez fue en el 2006, ya que en este certamen participan artistas y aficionados de toda España.
Informa: Radio Interior

No hay comentarios: