jueves, 26 de noviembre de 2009

Rozando lo absurdo

Eso es lo que ha conseguido el Consell Valencia de Cultura, rozar lo absurdo. Son varias las perlas que nos deja el informe elaborado por la Comisión Jurídica de la institución consultiva, la verdad es que cuanto menos, resulta preocupante que este tipo de personas estén dirigiendo nuestra sociedad.
En primer lugar, propone suprimir los toros embolados y que mejor idea para ello que sustituirlos por REPRESENTACIONES FIGURATIVAS!!!!
En segundo lugar, pretende prohibir la celebración de Bous al Carrer en aquellas localidades que no demuestren cierta tradición y se vengan celebrando de forma continuada, con el único propósito de que la fiesta no continúe con su proliferación.
En tercer lugar y no por ello menos dañino y estúpido, propone crear un seguro para hacer frente a las multas por maltrato a los animales.
Por último y bueno, iba a decir más irreal pero es que la de las representaciones figurativas tiene cojones... Proponen que de los diez colaboradores que participen en la lidia, dos de ellos sean propuestos por asociaciones protectoras de animales.
En fin que podemos pedir de el gobierno de los trajes a medida, de los políticos con pasado terrorista... La verdad es que a nuestro Consell le valdría más preocuparse sobre los temas verdaderamente importantes (aún no tenemos muy claro la lengua que hablamos) y nosotros más vale que espabilemos y empecemos a luchar por lo que es tan nuestro y que un día pueden arrebatarnos unos politicuchos de medio pelo.


Finalmente ha sido aprobado el informe, aunque este tipo de documentos más de uno se los pasa por el forro de los... (fijaros en los continuos informes en contra de la demolición del Cabanyal y como les va). Sin embargo debemos levantarnos, mucha gente propone una reunión con motivo del Bou de Nadal en la cual se deberían acordar acciones conjuntas de todas las asociaciones y así montar una gran manifestación en Valencia.

No hay comentarios: