domingo, 25 de abril de 2010

San Pedro de Verona. Alcalá de Xivert

El municipio castellonense de Alcalá de Xivert celebra en estas fechas la festividad de San Pedro de Verona que en torno a estos días vienen celebrándose tradicionalmente las fiestas de los solteros y solteras de la localidad. Fiestas alegres y vivaces que tienen en la suelta de vaquillas por las calles uno de sus muchos atractivos. Ubicada entre la Costa de Azahar y el Maestrazgo interior, sorprende con un original paisaje, rico, diverso y lleno de contrastes, donde los llanos y las montañas alternan con las playas y zonas rocosas del litoral. El sábado 24 con unos minutos de retraso sobre el horario previsto se dio suelta desde el cajón a dos astados cerriles del ganadero Fernando Mansilla, no llevando los novillos exhibidos el hierro de la casa. El primero en saltar a una plaza muy bien asfaltada careció de codicia y busco la huida por todos los rincones el novillo lucia una cornamenta a capachada siendo cerrado con prontitud para ser embolado por la noche
El segundo salió con un poco mas de codicia que su antecesor pero el asfalto fue su peor enemigo viéndose detalles ya que este arrancaba cuando podía con alegría siendo también cerrado para la embolada nocturna.
La tarde continuo después de una dilatada espera con vaquillas y un toro del ganadero Fernando Mansilla que dieron muy buen juego y entretuvieron al numeroso público que se dio cita en una tarde primaveral.
Crónica y fotos de Juan Sebastián Gimeno Ibáñez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las fotos muy WaPaS!!
(^^)
*Un saludin..