jueves, 13 de octubre de 2011

Fiestas Patronales de La Sagrada Familia y Santísimo Cristo de La Vall d´Uixó

Maratoniana jornada la del 12 de octubre que se celebró en las Fiestas Patronales de La Sagrada Familia y Santísimo Cristo de La Vall d´Uixó exhibiendo cinco toros. Dos por la mañana, dos por la tarde y uno embolado por la noche. Día festivo, celebrándose la Hispanidad y día en que se abría la temporada de caza no causó merma en la afluencia de aficionados que se congregaron para disfrutar de tan taurino día. A las 11:00 salió en nº22 de la ganadería de Conde de Mayalde, bien presentado que tuvo mucha movilidad pero le faltó chispa. En segundo lugar salió el nº158 de Sotillo Gutiérrez toro que tuvo poco fuelle sin nada que reseñar.
Por la tarde a las 17:00 se procedió con la suelta del ejemplar nº25 de Sepúlveda que salió con poco motor y nada que reseñar de su actuación. Posteriormente se soltó el ejemplar nº65 de Sánchez Arjona que tuvo una lidia de menos a más, salió frío y sin codicia, cuando calentó sacó su ramalazo coquilla y tuvo unos detalles de mucho valor no llegando a romper.
Por la noche se procedió a la embolada de un ejemplar de La Laguna, ganadería debutante en la localidad. La embolada resultó desastrosa, con un cúmulo de malas circunstancias que parecían sucederse una tras otra; la primera comenzó dentro de toriles, cuando en la salida del toro la cuerda se atascó en algún herraje de la puerta e hizo que el toro estuviera suspendido de sus cuartos delanteros en el aire, más de tres minutos. La segunda al conseguirse desatascar la cuerda el toro salió con la cuerda sobrante y se lió la pierna delantera con ella y el pilón; Tras solucionar cada problema por fin de procede con la embolada del toro que contra todos los pronósticos resultó de muy buen juego. Acudía presto a los cites y muy mordaz en la salida de ellos, viendo algunas escenas de sustos. Pero un aficionado de la localidad corrió peor suerte y resultó cogido y empitonado. Desde aquí desear la pronta recuperación.
info. Bous al Carrer

No hay comentarios: