martes, 25 de octubre de 2011

Los expertos basarán en los ingresos para los municipios el blindaje del ‘bou per la vila’



El Encuentro Internacional del Toro, que tendrá inicio hoy en Onda, se centrará en tratar de proteger, aún más si cabe, la fiesta. Y lo hará a través de la sensibilización y la concienciación ciudadana, poniendo de relieve aquellos aspectos que hacen de las celebraciones taurinas algo único en la Comunitat. Así lo ratifica el presidente de la Associació en Defensa dels Bous al Carrer, Juan Carlos Paricio, quien será una de las principales voces de la cita. Así, asegura que “se intentará que la gente tenga una noción correcta de lo que son los toros. Es una iniciativa muy importante para sensibilizar y convencer de que es una fiesta con arraigo”.
Para ello, utilizarán dos argumentos de peso para los que se empeñan en criticar las exhibiciones. “Aportaremos documentación que certifica que los bous per la vila tienen una antigüedad de 700 años, por lo que es innegable que son tradición”, sostiene y “es innegable su impacto porque genera 180 millones al año”.
La cita se celebra unos días después de que se anunciara que a finales de año los astados serían declarados bien de interés cultural inmaterial, un paso imprescindible para garantizar su futuro. Estos aspectos se pondrán de relieve esta tarde en la mesa redonda moderada por el director de Mediterráneo, José Luis Valencia, bajo el título Los toros en la calle. Historia, cultura y tradición.
info. El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: