viernes, 1 de abril de 2011

La Mesa del Encierro apuesta por repetir la campaña para que los corredores vistan de blanco


La Mesa del Encierro, impulsada por el Ayuntamiento de Pamplona y presidida por la concejal delegada deMovilidad y Seguridad Ciudadana, Ana Elizalde, ha apostado por repetir la campaña realizada en 2010 por la quese animaba a los corredores a vestir de blanco.
También ha propuesto realizar un estudio que permita conocer el perfil de las personas que participan en los encierros.
En la reunión, celebrada este jueves, han participado representantes de pastores, corredores, personal sanitario, dobladores, policías, técnicos municipales y grupos políticos del Ayuntamiento de Pamplona.
En primer lugar se han visionado los ocho encierros de 2010 y en segundo lugar se ha tratado la difusión de las normas del encierro. A este respecto, los asistentes han manifestado la importancia de repetir la campaña realizada el año pasado por el Consistorio bajo el título 'En el encierro corre de blanco', según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
A través de folletos y de anuncios publicitarios, tanto en prensa local como en revistas especializadas, el Ayuntamiento de Pamplona añadió, por primera vez, a los consejos habituales para los corredores del encierro la recomendación de que su indumentaria fuera blanca para respetar la tradición y como muestra de una forma de correr responsable, segura y correcta.
Entre esos consejos habituales se encuentran el de cumplir las medidas de seguridad, no tocar o citar a los toros, en caso de caída no levantarse hasta que pase toda la manada o llevar vestuario y calzado adecuado.
Por lo que respecta a la repetición de la campaña, los asistentes han manifestado la conveniencia de ampliar los soportes y tener en cuenta internet y las agencias de viajes y operadores turísticos.
Dentro del tercer punto de la convocatoria, ruegos y preguntas, se ha planteado la realización de un sondeo a los corredores del encierro para conocer con más certeza su perfil y así poder tomar medidas acordes a él para introducir mejoras en la organización de la carrera. En estas encuestas se analizaría, por ejemplo, procedencia, edad, veces que ha corrido en Pamplona, participación en otros encierros, etc.
Fuente: europapress

No hay comentarios: