sábado, 28 de noviembre de 2009

Jornadas culturales taurinas en Massamagrell

Hoy sábado 28 se ha llevado a cabo la tradicional exposición y posterior conferencia taurina de la localidad de Massamagrell. Con respecto a la exposición, destacar algunas cabezas preciosas y una gran cantidad de fotografías de los festejos realizado en la localidad.
Ya en la charla posterior, y con medio aforo en las gradas de la sala de la cultura, el diestro Miguel Abellán, el ganadero Fernando Sampedro, su hijo y el periodista Carlos Bueno han protagonizado una interesante tertulia en donde se han tocado distintos temas relacionados con el mundo del toro. Personalmente, me gustaría destacar al diestro madrileño, el cual ha causado una grata sensación entre los presentes, demostrando un gran saber estar, siendo a mi entender un claro ejemplo de lo que tiene que ser un torero del s.XXI, una persona educada, inteligente, simpática y sobretodo un gran aficionado.
Alrededor de las 20:00h. se ha llevado a cabo la proyección del resumen del DVD Bous a Massamagrell, que ya ha alcanzado su séptima edición y del cual os daremos más información en próximas fechas.
Por último lugar se ha realizado la entrega de premios, quizás las mayores dudas estaban en quién se llevaría el premio al trapio, que finalmente se lo ha llevado el toro nº35 de Los Eulogios de la Comisión L´Alternativa. En mi opinión el toro venido desde el Pecado Mortal ha sido el justo vencedor, un toro serio que sin embargo también es justo decir que no tenía muchos rivales ya que la presencia de los astados este año en la localidad ha bajado con respecto años anteriores.
Sobre el premio a la bravura, había pocas dudas llevándose el premio el toro de Hnos. Sampedro de la Comissió de Baix, en ese momento se produjo la anécdota de la jornada, cuando ganadero y presidente de la comisión subieron a recibir el premio sin saber muy bien quién se llevaría a casa el trofeo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un error en cuanto al nombre del toro ganador en bravura. El ganador ha sido el toro de Hnos. Sampedro no el del Serrano.
Gracias.

Aitor dijo...

Corregido y gracias a ti