miércoles, 25 de noviembre de 2009

"Pontebien"

El presidente de la Comisión Taurina "Tot Arreu" de Alfafar (Valencia) me ha hecho llegar una noticia que ha sido publicada en el blog de L.M.Parrado "Los Caminos del Toro" en la cual se publica un artículo sobre uno de los astados que exhibieron hace un par de temporadas de la ganadería de Juan Valenzuela. La verdad que el señor Parrado no deja muy bien parados a los festejos populares, por ello os invito a que visitéis su blog y opineis.
Os dejo el enlace:

3 comentarios:

joyerito dijo...

Pues empezaré yo dejando un comentario en su admirado blog. No creo que el señor Parrado, esté encontra de los fetejos populares, ni mucho menos.
Lo que cuenta en su blog, es la historia de un toro, cuyo destino final fue, el que seguramente el día que nació no pensaron sus criadores que sería. Porque lo que usted sabe, y todos sabemos, es que estas ganaderías, no crían sus toros específicamente para este tipo de festejos. Como tampoco creo que los ganaderos, esten en desacuerdo de los festejos populares. Al contrario.
Saludos.

Aitor dijo...

"Porque un tacazo así terminó sus días, primero corriendo por las calles de un pueblo de Levante y finalmente con el infamante disparo neumático que recibió en el dantesco escenario de un matadero.
Sentí pena cuando supe su triste destino e inmediatamente me acordé de la foto que había sacado de aquel ternero, el más guapo de la paridera."
"Pero su destino nunca debió haber sido ése."
"A lo mejor por injusticias como la que pasó a “Pontebién”, la Fiesta está como está..."


Amigo Joyerito, yo por estos fragmentos que saco de la entrada del Sr.Parrado entiendo cierto menosprecio hacia los festejos populares, es más que evidente que el toro no se cría para ser exhibido en las calles de ningún pueblo, pero también te puedo asegurar que no es ningún deshonor, triste destino o injusto el que un animal de la ganadería que sea acabe sus días en las calles de una localidad, que con toda la humildad, modestia y esfuerzo han conseguido adquirir un toro.
Sobre que los ganaderos no están en contra de los festejos populares es más que evidente, y mucho más en época de vacas flacas donde los que no fallan son los festejos populares, y ahora son ellos los que nos invitan a acudir a sus ganaderías para que compremos sus toros.

Cuasca dijo...

Es tonteria repetir aqui lo que ya he dicho alli.
Un abrazo.