martes, 17 de noviembre de 2009

Se perfila laFeria del Toro 2010

A 230 días del chupinazo, la Casa de la Misericordia de Pamplona tiene prácticamente definido el elenco ganadero de los próximos Sanfermines según el portal taurino MundoToro.
Entre todas destaca el estreno de la ganadería madrileña Victoriano del Río en las calles y el coso pamplonés, así como la vuelta 13 años después de la ganadería salmantina de El Pilar.
Con respecto al año pasado, repetirán las ganaderías de El Ventorrillo, Miura, Fuente Ymbro, Jandilla, Cebada Gago y la triunfadora de la Feria del Toro 2009 Dolores Aguirre. Por otro lado y como es evidente para que entren unas, otras tienen que salir, por ello Nuñez del Cuvillo y Alcurrucén se quedan fuera del ciclo.
Los últimos años los aficionados venimos pidiendo un cambio radical en los hierros que se presentan en Pamplona, sin embargo la empresa gestora del coso pamplonés sigue manteniendo una base ganadera importantísima con respecto a años anteriores y se abre muy poco a nuevas ganaderías, las cuales va incluyendo con cuentagotas.

1 comentario:

david veragua dijo...

Que ganas de san fermin !!! En 2010 sera mi debut en las calles pamplonesas y solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.