viernes, 10 de diciembre de 2010

Almassora ampliará su recinto taurino

El Ayuntamiento de Almassora ampliará el recinto taurino de la localidad si no recibe una respuesta oficial de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) antes de que termine el presente año, en relación a la aplicación del borrador que regula el montaje de los cadafals.
Así lo confirmó ayer el concejal de Fiestas, Vicente Bernat, quien señaló que mantiene las condiciones que ya anunció en su día a la asociación, con la intención de que sus componentes se pronuncien entre la puesta en marcha del citado borrador o la ampliación del recinto taurino. “Estas son las dos propuestas que hay sobre la mesa y sobre las que se han de definir los taurinos”, afirmaron fuentes del consistorio.
Las mismas fuentes incidieron en el hecho de que, de no llegar a un acuerdo, la medida entraría en funcionamiento en el próximo mes de mayo, coincidiendo con las fiestas de Santa Quiteria.
Si este término finalmente se cumple, la plaza de la Iglesia vería modificado el aspecto que presenta desde hace unos años durante las celebraciones taurinas, puesto que acogería una especie de plazoleta que daría cabida a un total de 11 cadafals.
Fuente: El Periódico Mediterráneo

1 comentario:

heracliero dijo...

En resumen, el ayuntamiento(las peñas no deciden nada)se cargaría una de las mejores vilas de la Comunidad Valenciana, abriría una plaza donde no se pueden hacer salidas ni emboladas, sin arena y encima donde los toros que llegaran allí no saldrían ya que es dificilísimo sacar un toro de allí al haber dos salidas muy estrechas. Esta plaza ya se cerro hace muchos años por ese motivo.
NO A LA AMPLIACION DE LA VILA DE ALMAZORA,Y ARENA EN TODA LA VILA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!