jueves, 16 de diciembre de 2010

Los ‘taurinos’ de La Vall esperan que los recortes no les afecten

El presidente de la Federación de Asociaciones y Comisiones de Fiestas Taurinas de la Vall d’Uixó, Juan José Perales, ha asegurado que, pese al recorte que el Ayuntamiento ha realizado en la partida de fiestas en el presupuesto del 2011, “es casi seguro que tendremos tres días de seguros taurinos”.
La idea que baraja la federación es que estas tres jornadas se paguen con la aportación del consistorio y la misma entidad que aglutina a todas las comisiones de fiestas taurinas de la ciudad. Para Perales, la situación económica “está difícil, pero no es imposible”.
En la misma línea, el presidente aseguró que ha mantenido reuniones con la edila de Fiestas, Sara Sorribes, quien se comprometió a estudiar la situación y “por el momento no han cerrado la puerta”.
Para Perales, “dos días de actos taurinos por comisión no es fiesta”. “Para una localidad como la Vall d’Uixó tienen que haber mínimo tres días de toros que, junto con los bailes y las cenas programadas, conseguirían realizar una semana de festejos, como se merecen los valleros”, aseguró el presidente de la Federación de Asociaciones y Comisiones.
Fuente: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: