viernes, 3 de diciembre de 2010

Amigos de Madrigal y la Peña Taurina soltarán dos toros el día de San Nicolás

El sábado arrancarán en Madrigal de las Altas Torres (Ávila) los actos organizados por la asociación Amigos de Madrigal y la Peña Taurina, con la colaboración del Ayuntamiento, con motivo de la festividad de San Nicolás, patrón de la villa, que este año presentan como principal novedad la suelta de dos astados en el encierro previsto para el lunes.
Tras el éxito del pasado año, ambos colectivos mantienen su objetivo de recuperar una fiesta que había quedado reducida a la celebración de una misa y la posterior procesión con la imagen del patrón. Desde Amigos de Madrigal se ha destacado que uno de los dos toros que se soltarán ha sido donado por un particular, mientras que el otro ha sido sufragado por ambas asociaciones. Además, matizan que mediante las aportaciones de bares y establecimientos comerciales se hará frente el pago de los seguros y demás costes que supone la organización de este festejo taurino.
Para la tarde del sábado se ha programado un campeonato de calva, a partir de las 16 horas, el inicio del torneo de fútbol sala, previsto para las 19 horas, y una carrera de cintas a caballo, también a las 16 horas. Los actos continuarán el domingo con una comida de hermandad que celebrarán ambos colectivos y nuevos partidos del campeonato de fútbol sala. El lunes, día del patrón, por la mañana se celebrará la misa y la posterior procesión, y por la tarde, a partir de las 16 horas, comenzará el encierro, el acto estrella y más esperado de estas fiestas. Los dos astados se soltarán, uno por uno, desde de la plaza del Cristo, y finalizarán su recorrido en la plaza de San Nicolás.
Los organizadores esperan superar el éxito alcanzado el pasado año, cuando varios centenares de personas, muchas de localidades cercanas, se acercaron para presenciar este encierro. Los actos se cerrarán con un baile, a partir de las 22 horas, en el salón del ambigú. 
Para el martes está anunciada una actuación del grupo folklórico ‘Aires de Madrigal’, en el polideportivo municipal, a partir de las 17,30 horas, mientras que el miércoles, día 8, se celebrará una misa en la iglesia de San Nicolás, tras la que tendrá lugar una procesión con la imagen de la Virgen de la Salud.

No hay comentarios: