martes, 14 de diciembre de 2010

La Tauromaquia premia a un toro de Los Azores como el más completo de la temporada 2010 en La Vall d´Uixo

La Asociación Cultural La Tauromaquia de la Vall d’Uixò clausuró el sábado 11 de diciembre su II Semana Cultural con el acto de entrega de los premios taurinos de la temporada 2010 en el que un toro de Los Azores se alzó con el trofeo al Toro Más Completo de los 113 exhibidos en la localidad este año.
El Teatro Carmen Tur cedió sus tendidos para enmarcar un acto que comenzó a partir de las 18:30 horas y que contó con la presencia de numerosos aficionados. En primer lugar se entregaron los premios del I Concurso de Fotografía Ciudad de la Vall d’Uixò que recayeron en José Manuel Marzà, como ganador de la Mejor Fotografía de Campo; y para Lucas Sanz, al que le fueron concedidos el de Mejor Fotografía de Festejo Popular y el de Fotografía por votación popular.
A continuación Roberto Blanch presentó el DVD anual de La Talanquera y, antes de pasar a la entrega de premios, se visionó un vídeo-resumen de la intensa temporada taurina del 2010.
En primer lugar se concedió el trofeo de Toro Mejor presentado que recayó en un ejemplar de Sánchez Urbina, marcado con el número 5, exhibido en las fiestas patronales de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo. El de Mejor Juego fue para el astado de Guadalmena, nº 19, de las fiestas de San Roque; mientras que el de Más Completo fue para el nº 1 de Los Azores, al que se dio suelta en los festejos del Santísimo Cristo del Calvario de Carbonaire; y el de Mejor Toro de Peñas de Barrio se lo llevó la peña Amics de Fontar de la mano del toro de Hermanos Puerta nº 59 exhibido en las fiestas de Santa Rosa de Lima.
El evento concluyó con unas emocionadas palabras del presidente de la entidad, Alberto Matey, y de la alcaldesa de la Vall, Isabel Bonig, que ensalzó el trabajo de los componentes de la A.C. La Tauromaquia y de las diferentes comisiones taurinas de la localidad.
Informa: Patricia Rodríguez

No hay comentarios: