viernes, 17 de diciembre de 2010

Según el PSOE con el nuevo pliego se cierra la posibilidad a correr los toros en puntas en Guadalajara

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado la decisión del concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, de “cerrar definitivamente la puerta a la posibilidad de que en los encierros de las Ferias de Guadalajara se corran los toros que luego se lidiarán en el festejo de la tarde” declaran. Argumentan que “esa posibilidad queda descartada con la elaboración de dos pliegos de condiciones, uno de ellos para adjudicar la gestión de la plaza de toros y otro para la organización de los encierros y demás festejos populares”. 

José María Alonso, concejal socialista, ha vuelto a incidir en la necesidad de unificar ambos concursos “para volver al modelo anterior que permitía correr los toros en punta y que dio a la Feria taurina de Guadalajara una fama a nivel nacional que supuso un aumento considerable de las personas que visitaban nuestra ciudad durante las fiestas”.

El Grupo Socialista considera que la feria que propone el PP es “poco ambiciosa y muy corta” para una ciudad como Guadalajara. Abogan por una feria más larga y en la que se incluya un festejo de promoción para los toreros más jóvenes. José María Alonso señala que en una ciudad como la nuestra, con una escuela taurina y un centro de alto rendimiento taurino, “debería incluirse un festejo de promoción que no sólo es barato sino que, además, es del agrado de los aficionados y ofrece a los jóvenes toreros la oportunidad de darse a conocer”.

Alonso ha lamentado la actitud que el concejal ha manifestado hacia los aficionados taurinos, “a los que está despreciando cuando dice que prefiere una feria para llenar la plaza a una feria de calidad”. Le acusa de poner los intereses económicos de las empresas por encima de los intereses de los ciudadanos a los que, como concejal, debería defender.

El Grupo Socialista considera que la adjudicación de la plaza de toros por un solo año es muy poco tiempo, ya que, “las empresas sólo vendrán a hacer caja y se irán porque no les atará ningún compromiso con Guadalajara”. Piden un contrato más largo y que incluya otros compromisos además de los puramente taurinos, porque sería más beneficioso para el Ayuntamiento y para la ciudad.

Fuente: Bous al Carrer

No hay comentarios: