lunes, 4 de enero de 2010

Desde Galicia a La Sexta

Los gallegos de "mellor sen touradas" se unen a la moda surgida desde Cataluña para tratar de prohibir los festejos taurinos en Galicia. Las mociones ciudadanas para que los ayuntamientos se declaren contrarios a las corridas de toros, se presentarán en Santiago de Compostela, Lugo, Vigo, A Coruña, Ourense , Ferrol... así hasta 19 ciudades gallegas.
Según fuentes del Gallup, el 86 por ciento de la población rechaza o le es indiferente la fietsa nacional. Lo cual nos lleva a que si tenemos en cuenta que existe una población de cerca de 2,78 millones de habitantes, 389.200 gallegos son partidarios de la celebración de festejos taurinos, además debemos de tener en cuenta que el que les sea indiferente a una parte de ese 86% no quiere decir que estén en contra ni mucho menos, porque a mi el cine español me es indiferente y no estoy en su contra o en contra de sus subvenciones millonarias.
Por otro lado desde la cadena de televisión La Sexta, un 68,8% de la población española se muestra contraria a la prohibición de las corridas de toros y un 27,6% se muestra favorable a la abolición. Sin embargo el dato que más me gusta es que el 47,9% declara que no le gustan los toros, frente a un 34,5% que se declara aficionado y un 17,6% que se declara indiferente. Y ahí esta el sentido común de gran parte del pueblo español, que por no gustarte una cosa, no debes de interponerte en la libertad de que otros sí puedan disfrutar de ello.

No hay comentarios: