miércoles, 27 de enero de 2010

La ILP pierde fuelle

Varias perlas nos están dejando en las últimas jornadas todo lo que acontece y tiene relación con la ILP de Cataluña. Sin lugar a dudas, el hecho más destacado es la vinculación de un presunto terrorista con los de PACMA, no una simple vinculación, sino que era uno de los candidatos que presentaba la formación a las autonómicas vascas. Evidentemente esta detención no vincula a PACMA con ETA, pero sí resulta paradójico que algunos defiendan la vida del animal y que por otro lado apoyen la muerte de personas.
Por otro lugar, están las listas que han presentado los antitaurinos para defender la ILP, (tranquilos no están ni Arnaldo Otegui ni De Juana) de ella se han caido quizás los personajes más destacados, como José Saramago y el torero arrepentido "El Pilarico", el primero alega una enfermedad, aunque detrás de ello quizás se encuentre cierto miedo a perder algunas ventas por un tema que ni le va ni le viene. Por su parte "El Pilarico" quizás no está tan arrepentido... En la lista de los "anti" están figuras del calibre de Jordi Portabella, Josep María Terricabras, Jesús Mosterín y así hasta 15 figuras de las cuales conocemos poco o nada.
Además se están dando los primeros pasos para que nuestra fiesta sea reconocida por la UNESCO. ¿Por qué debemos estar preocupados?

1 comentario:

pintabaldosas dijo...

Ojalá la fiesta de los toros salga reforzada después de todo ésto...... pero..... bajo mi punto de vista me temo que no va a ser así, viendo cómo va evolucionando la sociedad creo que éste tipo de pulsos cada vez van a ser más frecuentes y la única manera de hacerle frente va a ser manteniendo la mísma actitud y compromiso por parte de los aficionados y estamentos que se está teniendo ahora, y sobre todo, no bajando la guardia.