martes, 22 de junio de 2010

Conferencias taurinas en Pamplona "Ciclo de San Fermín"

Organizado por la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra esta semana se desarrollará en Pamplona el ciclo de conferencias taurinas denominado "Ciclo de San Fermín". 

Nacida para dar respuesta a la necesidad de promoción de la cultura en general y, dentro de ella, de la navarra en particular y con el propósito de fomentar su conocimiento y de elevar el nivel cultural general, en 2005 se creó la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra.

El objeto básico de esta Cátedra radica en el conocimiento y difusión del patrimonio artístico y de los bienes culturales de Navarra, lo cuales desempeñan una función didáctica de primer orden al hacer posible que los ciudadanos navarros sean conscientes de sus raíces, valores y tradiciones, a la vez que los sensibiliza para su conservación y disfrute.

Como una más de sus muchas iniciativas esta Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra organiza durante esta semana un ciclo de dos conferencias taurinas denominado "Ciclo de San Fermín". Estas recomendables charlas se desarrollarán, con entrada libre, el miercoles 23 y el jueves 24 de junio en el Palacio del Condestable de Pamplona (C/ Mayor, nº 2) a partir de las 19,30 horas y bajo este guión:

- Miércoles, 23 de junio de 2010
Los Sanfermines fotografiados por Zaragüeta
Ponente: D. Francisco Javier Zubiaur Carreño, del Museo de Navarra

- Jueves, 24 de junio de 2010
"Toros y Toreros para San Fermín". La escultura taurina, protagonista del espacio urbano
Ponente: D. José Javier Azanza López, de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra

No hay comentarios: