domingo, 27 de junio de 2010

'Navarra, tierra de toros. La Fiesta es cultura'

"Navarra, tierra de toros. La Fiesta es cultura". Este es el lema que el partido que gobierna en el Ayuntamiento de Navarra y en el Ejecutivo, UPN, sacará a la calle gracias a un acto programado por Juventudes Navarras para el próximo 2 de julio.
El acto contará con la presencia del matador de toros Dávila Miura, el ganaderoVictoriano del Río, el ahora recortador Sergio Sánchez y la alcaldesa de la capital navarra, Yolanda Barcina, que se darán cita en el hotel Iruña Park de la capital Navarra.
El objetivo es recordar que los encierros de encierros de San Fermín no serían posibles sin las corridas de toros. "Los Sanfermines son mundialmente conocidos por sus encierros, que no existirían sin las corridas de toros, ya que el encierro es el traslado de los astados que han de lidiarse ese día desde los corrales de Santo Domingo hasta el coso taurino".
En un comunicado, los populares defienden la Fiesta porque "esta tradición es "cultura. Sin embargo, el mundo taurino está siendo atacado, especialmente en Cataluña, donde se ha mezclado con la política por un interés identitario y partidista, porque huele a español y porque es la fiesta nacional. Nuestra comunidad tiene una larga tradición taurina y, de hecho, el Parlamento foral nombró al mundo taurino como Bien de Patrimonio Cultural, con los votos en contra de NaBai e Izquierda Unida. Queremos Queremos defender la libertad de quienes desean disfrutar de ellas y respetar a quienes no las apoyan".

No hay comentarios: