domingo, 27 de junio de 2010

Cuéllar celebrará sus encierros del 29 de agosto al 2 de septiembre


La localidad segoviana de Cuéllar celebrará sus tradicionales encierros de reses bravas entre el 29 de agosto y 2 de septiembre, documentados en el siglo XV, de los más antiguos y prestigiosos de España, y que anualmente se desarrollan en torno a las fiestas patronales de la Virgen del Rosario.

La presentación de los astados y de las divisas a las que pertenecen se realizará el 11 de agosto durante la clausura de las XII Jornadas de Festejos Taurinos Populares, que abrirá el 16 de julio el subdirector de la revista "Bous al Carrer", José Lorente, con una recorrido por los ritos taurinos en la Comunidad Valenciana.

La tercera y última jornada se celebrará el 31 de julio y consistirá en una excursión hasta Lodosa (Navarra) para conocer los encierros que se celebran en esa localidad ribereña, han informado fuentes municipales.

Los encierros darán paso, cada tarde entre el 29 de agosto y 2 de septiembre, a la Feria de la Virgen del Rosario de Cuéllar, que este año consistirá en dos corridas de toros, otras tantas novilladas con picadores y un festejo de rejones cuyos carteles aún faltan por rematar, según las mismas fuentes.

Por otra parte, la población segoviana acogerá entre el 8 y 9 de julio las III Jornadas de Investigación Histórica "Villa de Cuéllar", dedicadas en esta ocasión a la visión histórica, artística y jurídica del rito de la tauromaquia en España.

No hay comentarios: