jueves, 9 de junio de 2011

La Fira Bou per la Vila abre sus puertas mañana

Castellón se prepara para celebrar la quinta edición de la Fira Bou per la Vila de Mediterráneo, que abrirá sus puertas mañana viernes, 10 de junio --tras la inauguración oficial a las 19.00 horas por parte del alcalde de la capital, Alberto Fabra, y demás autoridades provinciales y locales-- y se desarrollará hasta el domingo, 12 de junio, en el Recinto de Ferias y Mercados,
Para la presente edición la organización prevé la visita de más de 20.000 personas, que disfrutarán de un fin de semana espectacular con un sinfín de actividades y propuestas, con una previsión meteorológica envidiable. Entre las más destacadas cabe citar los ocho encierros, la embolada de seis astados de Germán Vidal (Cabanes), el viernes, y cinco de Montes de Oca, el sábado, el concurso de recortadores y la concentración ecuestre (con más de sesenta caballos) y la romería rociera.
Asimismo, alrededor de cincuenta expositores darán a conocer el mundo del toro al público castellonense que acuda al recinto, junto a una amplia zona de mesón para que el ambiente no decaiga durante todo el fin de semana. Y es que las peñas y asociaciones taurinas de toda la provincia serán las grandes protagonistas de la convocatoria y más de veinte vivirán de lleno la feria con actos como la barbacoa, pasacalles, paellas, actuaciones musicales, concursos de todo tipo, como el Grand Prix de Peñas del domingo por la mañana, la recreación de una dehesa de toro bravo con los bueyes de Ismael, conocido aficionado del Grao, encierros infantiles para los pequeños de la casa, etc. El acceso al recinto es totalmente gratis.
Fuente: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: