domingo, 26 de junio de 2011

Les Penyes en Festes 2011

La remodelación de los cadafals de la plaza de Les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó ha dejado hueco para la ubicar dos nuevas peñas, según explicó el presidente de la entidad, Pedro Castilla. Así, para los próximos festejos se montarán 52 cadafals, con la incorporación de los grupos Tiqui Taca y Los raros. “Tenemos dos entidades más en lista de espera”, anunció Castilla, y añadió que la plaza albergará cerca de 2.000 aficionados a la fiesta por excelencia.
En cuanto a los actos taurinos, la principal novedad será el I Concurso Nacional de Emboladores. Una apuesta decidida y un aliciente más para una plaza que se ha consolidado como una de las mejores de España. Este dará inicio el domingo 31 de julio, a las 23.30 horas, con las emboladas de astados de la ganadería de Villalobillos de Llenera, de Badajoz, y con las exhibiciones de las cinco mejores cuadrillas de emboladores de toda España.
En cuanto a los encierros cerriles, Les Penyes contarán con las reses de Villalobillos, de Llenera, que también se embolarán el 31 de julio, a las 8.00 horas, con el patrocinio de la peña Los Pocos y otros aficionados valleros.
El segundo encierro será el 6 de agosto con reses de Los Recitales de Constantina, de Sevilla, a cargo de L’Alternativa, que este año repite patrocinio. El resto serán de toros de corro y tendrán lugar los días 1, 2, 4 y 5 de agosto, a las 8.00 horas, excepto el del martes, que será a mediodía. Los hierros que participarán serán Moncada Agrícola, de Náquera; Javier Tárrega El Gallo, de Moncofa; Dani Machancoses, de Picassent; y Gregorio de Jesús, de Sueca.
Por otra parte, los organizadores han planeado, este año, el XXVI Concurso de Ganaderías, que contará con el debut de tres ganaderos de renombre, como son Miguel Parejo, de Cabanes; Hermanos Ustarroz, de Navarra; y Cuartero, de Pradilla de Ebro.
Info: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: