miércoles, 29 de junio de 2011

San Juan. Rafelbuñol

Con el albero preparado y las ganas de toros en la localidad valenciana de Rafelbunyol. Y con movimiento de cartel se soltaron toros de Cebada Gago y Montes de Oca el viernes. Y dos Hnos. Puerta para el sábado.
Empiezo por el viernes.
Vicent Bayarri se ajustó con el Montes de Oca
En primero lugar se soltó el burel de Cebada Gago, toro castaño sin y exageraciones estrecho de sienes. Toro que al principio de su lidia hacia extraños por el pitón izquierdo como si le faltara visión. Pero poco a poco se fue enterando aunque no se empleo del todo. Fue noble y con poca emoción.En segundo lugar salió el toro que substituía al toro del sábado del hierro de Juan Muriel, y que decidieron hacer los dos hermanos de Hnos. Puerta. Y que al final salio un toro de Montes de Oca el viernes. Toro con chispa de salida, que entro a todos los cites con prontitud y con algo mas emoción que su hermano sin acavar de romper ya que no se volvía para hacer hilo.La tarde se amenizo con vacas de Asensi, que entretuvieron a aquellos que no se atrevieron con los toros.El sábado. Con menos afluencia de gente por la cantidad de pueblos que celebraban actos taurinos y con cierta puntualidad. La segunda jornada de toros empezó con puntualidad. El primero de la tarde del Hierro de Hnos Puerta, negro mulato con los pitones igualados y hacia adelante. Toro que para mi se empleo a "medio gas" ya que entro a todas las rodadas y quiebros con nobleza pero que no quiso emplearse excepto al final que hizo un gran hilo al querer encerrarlo en los corrales, y que no era su querencia ya que son soltados de cajones que están situados en otro lugar.

En segundo lugar se soltó otro del hierro de Hnos. Puerta. con mas años y mas presencia, con cara de viejo y pocos amigos. Este tuvo mas chispa y más poder, haciendo hilo poniendo siempre en apuros a los inespertos y haciendo lucir a los que siempre se mantienen en forma. Buen toro para el gusto del aficionado. Si es verdad peco un poco de fondo. Tras encerrar al toro se soltaron vacas de Asensi, entre ellas destacar la primera con un solo pitón pero que tenia bravura para dar y tomar, emparrandose en las paredes y arrancando siempre fuerte a quiebros y rodadas. Y la que se soltó en segundo lugar una vaca muy noble la cual le hicieron de todo saltos, quiebros y recortes ajustados.
En definitiva un buen fin de semana en la localidad de Rafelbunyol.

Info: Carrer i Plaça

No hay comentarios: