sábado, 18 de junio de 2011

Victorino Martín y Victoriano del Río, ganaderías estrella para los encierros de Sanse 2011

A falta de cerrar algunos flecos, a mediados de junio ya se conoce el grueso de los festejos taurinos que se preparan para la feria del Cristo de la última semana de agosto de 2011. Al igual que estos dos últimos años, se correrán 6 encierros, que arrancarán el viernes 26 y concluirán el miércoles 31 de agosto Según declaraciones hechas por el empresario de La Tercera, Felipe Herrero, en el transcurso de una entrevista aparecida en  la revista municipal La Plaza de la Constitución, el ganadero Victorino Martín volverá a lidiar sus reses en La Tercera cincuenta años después de hacerlo por primera vez. La corrida se reserva para conmemorar el 50 aniversario de La Tercera, fecha que coincide con el sábado 27 de agosto. En el cartel se incluye a Fandiño -uno de los triunfadores de la última feria  San Isidro- y otras dos promesas del escalafón.
El domingo 28, día grande las fiestas del Cristo, la empresa ha programado una corrida de Victoriano del Río, que debutó como ganadero en La Tercera en 1990, y que ha sido habitual desde entonces en los carteles de la feria. Para lidiarla se baraja el nombre de Talavante y El Juli, sin descartar un mano a mano de Morante.

El lunes 29 habrá recortes nocturnos, el martes 30 rejones, cerrándose la feria de 2011 con una corrida el miércoles 31 destinada a los matadores locales, Gabriel Picazo y Chechu. Los festejos de la plaza incluirán un espectáculo ecuestre para el noche del viernes 26, además de los encierros y la suelta de vaquillas posterior.
Fuente: El-encierro

No hay comentarios: