domingo, 7 de febrero de 2010

Camadas 2010, Torrestrella, Torrealta y Zalduendo

Retomaremos esta sección con una de las ganaderías que te vienen a la cabeza cuando te hablan del campo bravo andaluz. La ganadería de Torrestrella, propiedad de Alvaro Domecq, lidiará este año diez corridas, donde destaca su vuelta a Sevilla y otras plazas como Santander o Burgos. En cuanto a los Bous al Carrer, pues decir que personalmente es una de las ganaderías de las que uno piensa que el toro va a acabar rompiendo a bueno, pero finalmente se queda en eso, en un pensamiento porque la realidad suele ser bien distinta. Un hierro propio de grandes fiestas que este año estará de momento en San Vicente de La Vall aunque a buen seguro veremos algún ejemplar más. En la foto toro exhibido en las fiestas de Sant Xotxim, Villavieja en el año 2003
Otra divisa gaditana al alza, es la ganadería de Torrealta. Corridas en Madrid, Sevilla, Santander, Logroño o Tudela serán el destino de esta ganadería. Al igual que en las plazas, el hierro de Torrealta es una ganadería al alza en nuestros festejos, así que probablemente veamos algún toro en nuestras calles.
En último lugar, nos desplazamos al campo bravo cacereño a Moheda de Zalduendo, donde pastan los toros de la Z. Fernando Domecq estará presente en Sevilla, Valencia, Nimes, Barcelona y Bilbao, todas plazas de primera, un gran compromiso para una ganadería acostumbrada a estar en primera línea. En los festejos populares, los toros de Zalduendo son bastante difíciles de ver, debido a que es una de las ganaderías más solicitadas por las plazas, aunque siempre se suele dejar ver algún toro, especialmente en La Vall d´Uixo donde incluso tiene una peña con su nombre. En la foto toro perteneciente a la camada para el 2010.
www.mundotoro.com
www.burladero.com

1 comentario:

entradas jose tomas bilbao dijo...

Las novilladas son un poco estafa en comparación con las corridas. Aunque también necesarias.