jueves, 4 de febrero de 2010

Primera ganadería de la UCTL en la Comunitat

La población de Borriol acoge la primera ganadería de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) de la Comunitat Valenciana, bajo la gerencia del joven ganadero, Daniel Ramos Alfonso.

El cortijo de Les Ermites, es donde, a partir de ahora, Borriol y la Comunitat Valenciana, contará con un hierro de primera categoría, que poco a poco irá aumentando el número de ejemplares. Según explicaba el propio propietario de la ganadería, ha adquirido los derechos del hierro de la Unión de Jaime Brujo, el cual ingresó en la UCTL en el año 2003. Desde 1.910 que se creó la Unión, la Comunitat Valenciana no había contado con una ganadería de este nivel en su territorio, y Borriol será la primera en aparecer.

Daniel Ramos ha adquirido un semental, 27 vacas, y dos bueyes, aunque ya han nacido 14 becerros, que aumenta el número de reses para la ganadería, de la ganadería gaditana de La Martelilla, formada con reses del Marqués de Domecq.
Ramos explicaba que “los toros de Domecq son ejemplares bajos, con mucha fuerza, que gustan a los toreros, y que galopan a caballo”. Toros de primer nivel que dentro de unos años, esperemos se irán viendo en los ruedos de las principales plazas de España.

Los colores de la ganadería serán “en honor a la tierra, naranja, por nuestro producto más característico, y el azul, por el mar, que esta cerca de nosotros”. La imagen de la ganadería será una D, centro una R, y por debajo la A.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te deseo mucha suerte en esta dura Aficion que es la de criar toros bravos,en esto momentos tan dificiles para la fiesta,es muy importante que gente como tu coja el toro por los cuernos y se atreva a empezar.espero verte pronto en los carteles

jose antonio puchol mora dijo...

quiero felicitarte por ser tan valiente y emprender esta ilusion de criar toros bravos en estos momentos tan dificiles para la fiesta, espero poder hacerte una visita cuando lo tengas todo listo y poder adquirir algun toro para la fiesta de mi barrio, aunque lo que mas me gustaria es ver tu ganaderia en los carteles ,mucha suerte y al toro

jose antonio puchol mora dijo...

enhora buena animo y suerte espero ver el nuevo hierro en los carteles