sábado, 13 de febrero de 2010

Iº día mundial del toro

Brihuega (Guadalajara) acogerá el I Día Mundial del Toro el próximo sábado 6 de marzo, con exposiciones, charlas y un festival mixto a beneficio de la Fundación 5p-.

El día comenzará a las 11:00 h. con la lectura del pregón taurino "Manifiesto a favor del Toro" y la apertura de la exposición taurina; a las 12:00 h. será la primera charla taurina, que tratará temas del toreo a caballo y a pie y las ganaderías; y a las 13:00 h. será la presentación del libro "Las Raíces de nuestra fiesta", dentro de la charla-coloquio "Los festejos populares".

El plato fuerte llegará a las 16:30 h. con el festival taurino a beneficio de la Fundación Síndrome 5p-. Se lidiarán novillos de las ganaderías Gloria García Montero-Ríos, Fernando Peña, Montealto, Carmen Segovia, José Vázquez y Conde de Mayalde, para el rejoneador Sergio Domínguez, los matadores José Ignacio “Uceda Leal”, Miguel Abellán, Fernando Robleño y César Jiménez y el novillero Alejandro Esplá. A continuación se lidiará un novillo-toro de Felipe Gómez Espada para el grupo de recortadores Arte y Emoción. Para finalizar la jornada, se soltarán dos vaquillas para el público asistente de la ganadería Campo Bravo Alcarreño.

www.arteyemocion.es

No hay comentarios: