miércoles, 15 de diciembre de 2010

Peña Tot Arreu. Alfafar

Otro año mas a pesar de la crisis la peña tot arreu,consiguió hacer un buen cartel entre toros cerriles y ganado de corro a priori, hasta que sale el toro o la vaca y pone a cada uno en su sitio.

Este año todos estábamos un poco tristes porque faltaba una peñista,joana,que estaba convaleciente en el hospital,todos te echamos en falta,sobre todo a la hora de encender las bolas a los toros,afortunadamente ya esta recuperada.
Comenzaron los festejos el día 27 de agosto con un calor sofocante,47 grados a la sombra.comenzaron los festejos al mediodía con una entrada de vacas de alberto granchel,vacas que recorrieron el recinto y nada más. Ya por la tarde a las 18:00 horas comenzaron los festejos con 3 toros cerriles,antes de la suelta toda la peña se hizo una foto con una pancarta de animo para joana, momento muy emotivo que acabo con una ovación cerrada.
El primer toro en saltar a la arena pertenecía a la ganadería de el pizarral,este toro lo patrocino URBAMED,lo pararon de salida virgilio y kama,salida sosa del toro para luego recorrer el recinto divirtiendo al personal,por la noche cambio el toro asentándose mas y siendo mas pillo,le corto la cuerda sergio.
En segundo lugar salio del cajón un toro de la ganadería de garcia-jimenz,que sustituía al anunciado de virgen maria,que murió en la finca,lo pararon virgilio y kama,este toro tampoco tiene mucho que destacar,sin embargo por la noche cambio para mejor pegando fuertes arrancadas,en una de ellas cogió aun vecino del pueblo dándole una soberana paliza,a este toro le corto la cuerda Virgilio.
En tercer lugar salto a la arena un precioso jabonero de mercedes figueroa,a este toro lo paro de salida Virgilio,este toro fue el mas bravo de los tres,acuso el toro el esfuerzo de la tarde en la embolada.
Después de los cerriles se soltaron vacas de pechina divirtiendo al personal,provocano sustos con sus fuertes arrancadas,al terminar la tarde se hizo un encierro de carretones para los mas pequeños.
El sábado también se hicieron 3 toros cerriles,en primer lugar se dio suelta al toro de la peña"los posibles",de la ganadería de antonio arribas,lo pararon de salida valerio y Fernando,toro bravo que acudió a todos los cites humillando y con el hocico por el suelo,rematando en las rateras metiendo los riñones,en resumen un toro bravo,por la noche el toro respondió teniendo 20 minutos buenos,al encerrarlo recibió una ovación.
En segundo lugar salio del cajon un toro de pablo mayoral,el cual lucia dos pitones muy serios,lo pararon sergio y virgilio,toro de encaste santa-coloma,hizo honor a su procedencia,ya que solo iba cuando veía presa,por la noche poco que destacar,le corto la cuerda "cabello".
En ultimo lugar se soltó desde los toriles el toro patrocinado por el ayuntamiento de la ganadería de san miguel,lo paro de salida virgilio,toro con un defecto visual,lo cual no importo,porque fue el mejor toro de las fiestas,tanto por la tarde como por la noche el toro se arrancaba con alegría a quien lo citaba incansable,a este toro le corto la cuerda"antoñete".
Domingo, último día de fiestas,por la mañana hubo prueba de novillos de pechina muy entretenida con animales que en un futuro darán que hablar,decir que al terminar la prueba se soltaron todos a la vez,haciendo bonitas carreras estilo san fermin.
Por la tarde había programado un desafío entre los ganaderos: alberto granchel y hnos. noguera,no fue tal ya que para encerrar un novillo de granchel se tardo una hora y media y el otro ganadero solo pudo soltar 2 vacas.
Por la noche estaban los mismos ganaderos de la tarde solo destacar un toro  y una vaca de hermanos noguera,este ganadero cumplió ya que para embolar trajo toros.
Así acabaron los festejos taurinos de este 2010 en alfafar,agradecer a todos los colaboradores su apoyo,en especial a fernando.
TEXTO - v. gimenez
FOTOS -isaac

1 comentario:

adrian dijo...

una cosa que para lo que has puesto de alfafar puedes poner mis videos k tengo de los dos dias de cerriles:
27-8-2010
http://www.youtube.com/watch?v=AC2nLbnmz40
28-8-2010
http://www.youtube.com/watch?v=95QwA0vjn9w