domingo, 6 de junio de 2010

Encierro de Marcos Núñez. Castellón

Ayer nos desplazamos hasta la capital castellonense para visitar la IV edición de "Bou per la Vila" y de paso correr el encierro con toros de Marcos Núñez, que serían protagonistas horas más tarde del concurso de recortes.
A las 13:00 h. y con un sol de justicia, explotó el cohete en el cielo castellonense, saliendo de toriles 5 astados de la ganadería gaditana. Un encierro rápido y peligroso con dos astados a la cabeza y el resto de la manada por detrás. Un encierro peligroso donde los astados no dejaron de derrotar a un lado y otro del vallado en busca de los corredores. Lamentar algunos leves percances y quizás recomendar para futuras ediciones un mayor número de cabestros que puedan arropar a los toros y llevarlos más agrupados durante el recorrido del encierro y evitar así algunas situaciones de peligro.
Con respecto a la "IV fira Bou per la Vila" solo tengo palabras de elogio por la buena organización, la multitud de visitantes y el buen ambiente que reinaba en el recinto. Por poner un pero, diremos que es a nivel provincial y que esperemos que pronto se animen a realizar el evento a nivel de la Comunidad Valenciana. Un 10 para la organización del evento y invitar a los aficionados a acudir en futuras ediciones.
Fotos: Nacho García

No hay comentarios: